El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, reafirmó su “compromiso personal” para combatir la corrupción, después de que una Comisión por la Ética y contra la Corrupción (EACC) local le presentara un informe que incluye a funcionarios de alto nivel de su gobierno.
Aún no hay confirmación oficial sobre las identidades de los funcionarios implicados, pero según la radio local Capital FM, entre ellos habría cinco ministros, incluyendo al de Tierras Charity Ngilu, el de Agricultura Felix Koskei, y el de Transportes Michael Kamau. Según los principales periódicos kenianos la lista incluye medio centenar de nombres. Un artículo del periódico Daily Nation habla de que podrían estar implicados incluso hasta 175 funcionarios.
Sin indicar nombres, Kenyatta pidió que todos los funcionarios “citados negativamente” en el informe renuncien y dejen que las investigaciones sigan su curso. La toma de posición del jefe de Estado recibió la aprobación de la Law Society of Kenya (el colegio de abogados del país), cuyo presidente, Eric Mutua, pidió “unidad” en la lucha contra la corrupción.
MISNA – (Fundación Sur)