Un organismo veterinario internacional ha certificado que más del 50% de los medicamentos destinados al ganado en África son falsificaciones o de calidad inferior.
«El problema se complica aún más por la falta de aplicación de las leyes existentes sobre los productos falsificados», dijo el Sr. Nuru durante la sexta Conferencia Panafricana sobre la Agricultura Animal.
Durante cuatro días, más de 500 participantes discutieron sobre las formas de mejorar el sector de la ganadería en África.
Según el Sr. Nuru, los comerciantes sin escrúpulos, se están aprovechando de la baja tasa de alfabetización de los agricultores. Estamos a punto de poner en marcha una campaña para que los pequeños agricultores aprendan a distinguir entre los medicamentos falsificados y los originales.
Para poder eliminar los medicamentos falsos, el precio de los medicamentos auténticos de marca debe ser accesible a todos los criadores. También es necesario mantener una estrecha cooperación entre las autoridades reguladoras del sector de la ganadería y la aplicación de la ley.
Se espera que la ganadería en África se duplique para el año 2050 ya que casi la mitad de la población del continente se dedica a la agricultura y a la ganadería. El representante del Instituto Internacional de Investigación sobre ganadería (ILRI) en Kenia, Efraín Mukisira, confirmó que una de las soluciones para eliminar la disponibilidad de medicamentos falsificados es fortalecer las leyes y aumentar las penas para los vendedores de medicamentos falsos, señalando que la mejora de la vigilancia en los puntos de entrada fronterizos podría reducir el suministro de estos medicamentos falsificados.
[Fuente: news.abidjan.net-Fundación Sur]