Las ONG congoleñas e internacionales se beneficiarán, en 2015, de más de 620 millones de euros para ayudar a los 7 millones de congoleños identificados como en estado de necesidad, anunció la ONU.
Según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), esta cantidad es ciertamente insuficiente.
«A Kivu del norte irá destinado el 24,5% de la cantidad total, Kivu del Sur se llevará el 17.1% y Katanga el 19.9%”, explicó la encargada de la oficina de información pública de la OCHA en Kivu del Norte, Vicky Prekabo, durante la presentación a la prensa del Plan de Acción Humanitaria 2015.
La cantidad asignada por la ONU es un 17% menor que en 2014. La OCHA ha señalado, no obstante, que el nivel de este apoyo no es suficiente para ayudar a los 7 millones de congoleños. «La comunidad humanitaria sólo podrá llegar a 5,2 millones de personas, agregó el director de la OCHA en la ciudad de Béni, Alain Aruna.
El ejército congoleño ha lanzado, durante varios días, una gran ofensiva contra los remanentes de las Fuerzas Democráticas para la Liberación de Ruanda (FDLR), una rebelión al este de la RDC. Esto generará todavía más desplazados.
afrik.com – (Fundación Sur)