La policía de Kampala han incautado más de 2.000 boda bodas (mototaxi) durante la madrugada del lunes como una dura campaña contra el incumplimiento de las normas de tráfico. La mayoría de las motocicletas han sido depositadas en la Estación Central de Policía, donde se están preparando cargos contra los sospechosos.
La ofensiva, que comenzó a las 6 de la madrugada tuvo como objetivo los ciclistas que transportaban más de un pasajero, y aquellos que no llevaban casco, los permisos y la documentación adecuada. Estas medidas drásticas fueron tomadas principalmente en el centro de la ciudad, a lo largo de Bombo Road, Entebbe Road, Jinja Road, así como en varios suburbios incluyendo Nsambya, Wandegeya, Old Kampala y Kibuli.
Algunos de los transportistas cuyas motocicletas fueron requisadas portaban hasta siete niños. El comandante de la Policía Metropolitana de Tráfico de Kampala, Lawrence Nuwabine, describió la operación como una medida de rutina para garantizar la seguridad del tráfico. Según sus declaraciones, la policía había desplegado agentes de tráfico en varios suburbios para garantizar el cumplimiento de las normas de tráfico.
Las estadísticas policiales muestran que los accidentes Boda Boda generan, por lo menos, 500 reclamaciones en Uganda cada año, además de 1.200 heridos de gravedad.
New Vision, Uganda