Ayer domingo, 18 de de diciembre un convoy de más de 100 migrantes repatriados de Argelia llegó a la ciudad de Siguiri en el norte de Guinea .
En su mayoría son jóvenes de 17 a 30 años, . El convoy fue recibido en la comisaría de Siguiri donde todos ellos han sido identificados.
En el lugar uno de ellos habló de la dura prueba que habían experimentado . El 1 de diciembre habían sido detenidos por las autoridades argelinas. pasaron tres días en la cárcel; fueron enviados a Agadez y fueron torturados y dos murieron , y gracias a la organización mundial de la migración pudieron llegar a Gunea Conakry »
También hablaron del desinterés del gobierno guineano por su situación «El gobierno no ha hecho nada por nosotros por el contrario el gobierno de Mali cuando nos detuvieron envió un autobús a Agadez para coger a sus nacionales, Camerún y Senegal también lo hicieron , pero no el gobierno de Guinea. ».
El caso sorprendente es el hecho de que ningún representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Guinea ni de la OIM (Organización Mundial de la Migración ) no había querido ir a la prensa para hablar de esto.
Según ellos, no están autorizados a hablar con los periodistas.
Guinee News
Fundación Sur
Artículos relacionados :