El número de extranjeros expulsados ??de Angola por estancia ilegal en el país se elevó a más de 1.400 en la última semana, según los datos publicados por el Servicio de Migración y Extranjeros (SME).
Sólo entre el 18 y 24 de septiembre, el SME expulsó ??de Angola 1428 extranjeraos por vía administrativa y 25 por vía judicial , un incremento semanal de casi 450 expulsiones.
Por otra parte, las cifras oficiales del SME, registran en la actualidad a través del Centro de Detención para Extranjeros Ilegales, 563 ciudadanos en situación irregular, que están en espera de la formalización de sus expulsiones», en su mayoría procedentes de la República Democrática del Congo.
El Servicio de Migración y Extranjeros recibió la semana pasada, 3.474 solicitudes de visas. Y también confirmó que más de 200 pasaportes con visas de trabajo presuntamente falsificados fueron incautados durante la investigación bajo la sospecha de fraude
Además de Portugal, países como Brasil, Mozambique, Nigeria, Líbano, Mauritania, Egipto, China, Cuba, Ucrania, Turquía, Jordania, Macedonia, Costa de Marfil y Malaui son las nacionalidades de los ciudadanos cuyos pasaportes fueron confiscados por el SME.
Las empresas que contratan a estos trabajadores pagan a las redes clandestinas dentro y fuera de Angola, de 5.000 a 12.000 Dólares por visa falsa. Oficialmente, el proceso para obtener una visa de trabajo en Angola, a través los consulados del país, es de alrededor de 400 Dólares.
Fuente SAPO AO Fundación Sur