La Oficina de Promoción del Turismo de Marruecos (ONMT, por sus siglas en francés) ha firmado una serie de acuerdos con profesionales del turismo asiáticos en un intento por dar visibilidad a las atracciones turísticas del país y atraer a más visitantes. Mediante estos acuerdos también se pretende doblar la cantidad de vuelos entre Marruecos, Asia y Australia.
Asimismo, la ONMT firmó un acuerdo con el grupo WEGO, una compañía basada en Singapur y Dubai, para hacer publicidad de Marruecos como destino en las agencias de turismo asiáticas. Igualmente firmó un convenio con Cozmo Travel, una agencia de viajes que opera en India, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí. La ONMT también planea hacer publicidad de Marruecos en Japón a través de un acuerdo firmado con Miki travel, uno de los grandes operadores turísticos de Asia.
Marruecos anunció una hoja de ruta de un valor de 6.100 millones de dirhams (590 millones de dólares) para atraer a 17,5 millones de turistas y 12.000 millones de dólares en ingresos por turismo para 2026. El sector ha superado los estragos causados por la pandemia con un aumento de la llegada de visitantes de 11 millones en 2022, es decir, una tasa de recuperación del 84 % en comparación con 2019.
Fuente: The North Africa Post
[Traducción y edición, Itzá Camacho de Domingo]
[CIDAF-UCM]