El Ministerio de Minas informó el pasado martes que en 2016 aumentaron los ingresos de la minería en un 1%, llegando a cerca de 377 millones de euros. Según los datos publicados por Reuters, los ingresos incluyen casi 250 millones de euros en impuestos, 71 millones de euros en derechos de aduana y 56 millones de euros en dividendos y otros.
Según Mamadou Sidibé, subdirector de Estadística y Planificación del Ministerio de Minas, este aumento de los fondos recibidos de las empresas mineras se debe a un incremento del 8,5% en el precio del oro, principal producto minero del país. Esto compensó la caída de las exportaciones (de 70 a 67 toneladas) y un ligero aumento de la producción.
Considerado durante varios años como el tercer mayor productor de oro en África, Malí considera que su posición se está viendo desafiada por Sudán desde que se publicó, a principios de año, un informe del Banco Mundial. El país alberga compañías mineras como Randgold Resources, AngloGold Ashanti y Resolute Mining.
Louis-Nino Kansoun
Fuente: Agence Ecofin
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Sudán predice que será el mayor productor de oro para el 2018
– Una refinería de oro de 45 millones de euros en Malí, para 20 toneladas de producción al mes