05/08/2012
AFP/Apic
Los habitantes de Gao, en el norte de Mali, han impedido a los islamistas que controlan la ciudad de cortar la mano a un ladrón, en aplicación de la charia
Según la AFP, el 4 de agosto por la tarde, en un comunicado difundido en algunas emisoras de radio privadas de Gao, los islamistas del Movimiento para la unicidad y el yihad en África del Oeste (Mujao), habían anunciado que cortarían, al día siguiente en la Plaza de la Independencia, la mano de un ladrón en aplicación de la charia.
No pudieron traer al prisionero a la Plaza de la Independencia para ejecutar la sentencia. De hecho, los habitantes de Gao ocuparon la Plaza e impidieron que se le cortara la mano del ladrón, ha confirmado el responsable de una ONG con base en Gao. Civiles malienses de la ciudad habrían entonado el himno nacional de Mali, en signo de victoria.
Es la primera tentativa por parte de los islamistas que ocupan el norte de Mali de cortar una mano en esta región. Parejas ilegítimas, bebedores de alcohol, fumadores, ya han recibido latigazos en público en varias ciudades.