La oficina anticorrupción, ACB, de Malaui ha confiscado las propiedades del ex presidente del país, Bakili Muluzi, en relación con el caso de corrupción que investigan.
La ACB, que todavía está llevando a cabo las investigaciones del caso en el que Muluzi es acusado de desviar dinero donado al país por valor de 11 millones de dólares a su cuenta particular, ha añadido que también ha confiscado su residencia multimillonaria en la ciudad comercial de Malaui, Blantyre. El organismo anticorrupción también ha confiscado 44 de los 149 vehículos del ex presidente, y todas sus cuentas bancarias.
El ex presidente actualmente está en Reino Unido, donde está recibiendo cuidados médicos.
Recientemente, el ex presidente recibió una orden de no viajar a Reino Unido, y se le retiraron sus documentos de viaje, tras haberse difundido informaciones sobre la posibilidad del traslado definitivo de Muluzi a Gran Bretaña. Sin embargo, se le concedió permiso para viajar antes de que la ACB requisase sus propiedades, como depósito por si pierde el caso y no vuelve.
El abogado de Mulizi ha declarado que ha apelado para que se retiren las órdenes de confiscación. El ex presidente ya había sido detenido otra vez, por el mismo caso de corrupción.
(AfricaNews, 30-07-09)