La lucha contra las violencias en Madagascar ha experimentado avances significativos, lo que se ha evidenciado en la reciente reunión entre la asociación Fitia, bajo el liderazgo de primera dama, Mialy Rajoelina, y una delegación del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). En este encuentro ambas partes reafirmaron su compromiso en la lucha contra estos problemas.
Fitia ha emergido como un punto de referencia en la lucha contra las violencias en Madagascar, brindando apoyo crucial a víctimas de violencia doméstica y sexual. Este compromiso ha llevado a la implementación de medidas concretas, como la creación de un centro especializado en Mahamasina, donde se ofrecen servicios de apoyo, formación profesional y reinserción para las víctimas. Además, se han promulgado leyes específicas destinadas a abordar este problema de manera más efectiva.
Sin embargo, a pesar de estos avances, la violencia persiste en la sociedad por lo que se reitera la necesidad continua de esfuerzos coordinados y acciones concretas para abordar las causas subyacentes de las violencias y garantizar la protección y el apoyo adecuados para las víctimas.
Autor: Miangaly Ralitera
Fuente L´Express de Madagascar
[Traducción y edición: Bruno Rodríguez]
[CIDAF-UCM]
0 comentarios