Son 70 los operadores especiales invitados que exponen en la Feria Internacional de Madagascar (FIM), que celebra su décimo aniversario. También participa en el evento la Agrupación de Empresas de Madagascar (GEM), para que se dé a conocer su existencia y para apoyar a las empresas malgaches en su crecimiento e inversión.
En un encuentro con la prensa, la presidenta de GEM anunció que «las empresas malgaches aprovecharon la existencia de todos los operadores que asistieron a la FMI, para dar a conocer sus empresas a los inversores y a los productores locales». Especificó que la industra malgache tiene un gran potencial pero un bajo nivel de exportaciones.
Los procedimientos de exportación siguen siendo un obstáculo para los productores locales, que a menudo no pueden cumplir con los requisitos de calidad y cantidad. Por esta razón, después de un tiempo, voluntarios de Cap-Export han trabajado en Madagascar para facilitar las exporaciones. En la exhibición, alimentos y artesanías fueron muy bien vendidos.
El GEM cubre los principales secores económicos de Madagascar y reúne empresas de diversos tamaños a través de diversas acciones.
R. Volatsara
La Gazette de la Grande Ile – Fundación Sur