Cada uno sabe lo que gana, como fruto de sus esfuerzos en términos de salario, honorarios, bonificaciones y otros.
Y cuando se trata de jefes de Estado africanos, en particular, estamos muy interesados en saber cómo gastan sus sueldos a costa de sus los contribuyentes.
¿Se compran los últimos modelos de vehículos o lujosas casas? ¿Tienen muchas esposas o amantes? ¿Hacen viajes en jets privados?
Sobre este tema, el presidente de Senegal, Macky Sall, declaró en las conferencias “Pouvoirs d’Afrique” (poderes de África) que él comparte lo que posee con sus más próximos, con sus seres queridos.
Según el Presidente senegalés la concepción que cada uno puede tener sobre el dinero varía. «En África tenemos una relación con el dinero diferente a occidente. No es específica del Presidente de la República. Cualquier asalariado le dirá que el dinero debe servir para la familia, así es como hemos sido educados».
«Yo mismo cuando era estudiante, le daba la mitad de mi beca a mi madre. Estamos acostumbrados a compartir. El objetivo no es convertirse en multimillonario, sino ser útil y poder ayudar a otros a resolver sus problemas”.
[Fuente: africatopsuccess.com-Fundación Sur]