La ministra de la Mujer, la Familia y la Infancia de Costa de Marfil, Nasseneba Touré, visitó Man, en la región de Tonkpi, con motivo del Día Mundial contra la Mutilación Genital Femenina (MGF), realizando un llamamiento a los hombres y jóvenes a involucrarse en la lucha contra la mutilación genital femenina y el apoyo a las víctimas.
Según la ministra, la juventud se encuentra en el centro de esta lucha por su capacidad movilizadora y de cambio. Según la OMS, en África, 91,5 millones de mujeres y niñas mayores de 9 años viven actualmente con las consecuencias de la Mutilación Genital Femenina. En Costa de Marfil a pesar de los esfuerzos del gobierno, la forma más practicada es la escisión, de la que son víctimas el 36,7 % de las mujeres, con un 10 % de niñas menores de 14 años.
La ministra ha recordado que esta práctica y las lesiones que causa permanecen con las víctimas de por vida, con todos los riesgos que ello conlleva para su salud, su fertilidad y su productividad.
Los jefes tradicionales han asegurado a las autoridades, a través de un portavoz, su participación en la lucha contra la MGF, así como se pusieron a su disposición para llevar a cabo esta lucha en interés de todos.
Fuente: Soir Info
[Traducción y edición, Elena Cañete Montilla]
[CIDAF-UCM]