De acuerdo con un estudio realizado por Mercer publicada el jueves, Luanda, capital de Angola es por segundo año consecutivo la ciudad más cara para los expatriados, seguida de la capital de Chad , Yamena .
Ambas ciudades están muy por delante de las ciudades más caras, incluso de ciudades de Asia y Europa que dominan la clasificación , según el gabinete de investigación Mercer.
¿Cómo explicar ésto ? «A pesar de que Luanda y Yamena son ciudades relativamente baratos, son muy caras para los expatriados, ya que la mayoría de los bienes de consumo son importados», dice Ed Aníbal de Mercer en un comunicado. «Además, encontrar una vivienda segura que cumpla con los estándares occidentales puede ser difícil y muy caro también», añadió.
Después de estas dos ciudades, las siguen Hong Kong y Singapur, y las ciudades suizas de Zurich y Ginebra después Tokio, Berna, Moscú y Shanghai, según los movimientos del tipo de cambio y la inflación. Sin embargo, el Top 20 está dominada por las ciudades de Asia (7 ciudades), de Europa (6 ciudades) y africana s (5 ciudades). Las tres capitales europeas más caras son Londres ( ocupa el lugar 12º), Copenhague (15 º) y Oslo (20º). París ovupa a su vez, el 27º de ciudad más cara del mundo para los expatriados.
Fuente Afrik Com Fundación Sur