Los visados de los pasaportes ordinarios y de negocios entre Angola y Brasil tendrán una validez de 24 meses, lo que permitirá estancias consecutivas de hasta noventa días, según un decreto presidencial angoleño.
De acuerdo con el decreto presidencial del 21 de agosto, publicado por el Diário da República de Angola, junto con el correspondiente acuerdo entre los gobiernos de los dos países, este cambio beneficia las investigaciones de mercado, las reuniones de negocios, los proyectos comerciales o de inversión y los viajes de negocios de los empresarios.
El acuerdo entrará en vigor en las próximas semanas, después de que se completen los trámites técnicos, para proporcionar un mecanismo que facilitará la concesión de visados ordinarios, en el caso de Angola, y de visados de negocios por parte de Brasil.
El 16 de junio, en el marco de la visita oficial del Presidente de Angola a Brasil, los Jefes de Estado de los dos países: José Eduardo dos Santos y Dilma Rousseff, firmaron un protocolo que prevé la facilitación del visado.
«Esperamos que las inversiones de los empresarios de Angola en Brasil crecerán», dijo el presidente de Angola, José Eduardo dos Santos en Brasilia.
Estos visados que no permiten el ejercicio de cualquier actividad profesional lucrativa, tendrá validez para «múltiples entradas”, en ambos países, durante un período de 24 meses, lo que permitirá a su titular una estancia de hasta noventa días, no prorrogables, por año.
Estos cambios vienen justificados por la necesidad de promover y facilitar la circulación de los ciudadanos en el territorio de ambos estados y promover el desarrollo de las relaciones sociales, económicas, culturales y los intercambios en varios campos.
Los dos gobiernos afirmaron estar muy ilusionados por el deseo de consolidar y fortalecer las relaciones de amistad y cooperación en materia de circulación de ciudadanos, según el acuerdo.
[Fuente: Lusa-Fundación Sur]