Dos estudiantes universitarios resultaron heridos y diversas propiedades resultaron dañadas el día 7, en la Universidad de Dar es Salaam, en el campus de Mlimani, cuando los estudiantes boicotearon las clases para presionar al gobierno para abolir la política de reparto de costes al destinar a los estudiantes las becas asignadas.
Los estudiantes habían prometido presionar al gobierno para que les pagase el 100 % de sus becas y que aboliera la política de reparto del coste, alegando que ellos no podían permitirse el pago de determinados costes.
El gobierno no supo responder de manera positiva a sus demandas y por eso los estudiantes del campus de Mlimani protagonizaron alborotos, apaleando a aquellos de sus compañeros que habían boicoteado la manifestación y pegando a gente por azar en el campus.
Se causaron grandes destrozos en la universidad, especialmente en el departamento de ingeniería, donde un grupo de estudiantes había decidido asistir a clase, a pesar de la manifestación.
Bajo la ley de reparto de costes, el gobierno valora la capacidad de cada estudiante para hacerse cargo de parte de los costes antes de darles los préstamos educacionales. Pero los estudiantes dicen que necesitan el préstamo total distribuido uniformemente a todos los estudiantes que lo merezcan.
(African Press Agency, 07-11-08)