La huelga iniciada el 19 de abril por los trabajadores de la dirección de Shell Guinea ha sido suspendida después de una asamblea general celebrada el pasado día 27 de abril.
El aumento del salario de los huelguistas en un 25 % es lo que ha motivado la decisión de suspender la huelga, ya que supone la satisfacción de uno de los puntos de las reivindicaciones de los trabajadores.
Según las mismas fuentes, la huelga sólo se ha suspendido, por lo que las mediaciones continúan sobre los puntos más importantes de sus reivindicaciones, como la indemnización de los trabajadores en caso de venta de Shell Guinea.
Un punto que necesita la presencia del vicepresidente de la región del África Occidental de la sociedad, ya que el director general de Shell Guinea no parece poder reglar este asunto tan sensible, él solo.
Así, a demanda del gobierno de Guinea, el vicepresidente de la región de África Occidental de Shell va a viajar a Conakry en los próximos días. Está previsto que Honoré Dahini se reuna con la ministra de trabajo, para discutir este asunto que es objeto de debate actualmente en toda África.
En caso de compromiso, esto será un respiro para los ciudadanos guineanos ya que evitaría otra escasez de carburante. La escasez será inevitable en caso del fracaso de las negociaciones, ya que el sector de los carburantes en Guinea depende en gran medida de Shell y de su fábrica de lubricantes, Soguilube.
(Tam Tam Guinée, 30-04-10)