Los trabajadores de la Embajada Nigeriana de Washington han organizado una sentada y paralizado las actividades de la misión en Estados Unidos. Los trabajadores aseguran que hace cinco meses que no perciben ningún sueldo, lo que les ha obligado a organizar la huelga. Si bien algunos departamentos de la embajada se mantuvieron operativos, han amenazado con denunciar a la embajada al Departamento de Empleo de Estados Unidos.
El pasado martes, si bien los trabajadores acudieron a la embajada, se reunieron en el comedor del edificio y no realizaron ninguna de sus funciones durante la jornada,
Hay rumores de que tanto la embajada de Nigeria en Washington como su consulado en Nueva York no disponen de efectivo desde hace meses con el que pagar a sus plantillas.
Una fuente cercana a la presidencia, asegurá que se han producido numerosos casos de malversación de los recursos en el Ministerio de Relaciones Internacionales y que la falta de interés por el bienestar de su personal y las dificultades que este pueda estar encontrándose para realizar sus funciones es absoluta.
Fuente: CEO Africa
[Traducción y edición, Sarai de la Mata]
[Fundación Sur]
Artículos Relacionados:
– Una falsa Embajada de Estados Unidos en Ghana emitió documentos oficiales durante 10 años.