Tres de los cinco heridos junto al menor saharaui Elgarhi Nayem asesinado por el ejército marroquí el pasado domingo, día 24, en El Aaiún, cerca del campamento de la independencia están en paradero desconocido.
Según el Ministerio de los Territorios Ocupados y las Comunidades en el Exterior, tres de los cinco heridos de bala Alaoui Salek, Elgarhi Zubeir (hermano de la victima) y Hemdaiti Abay Ahmed Hammadi que fueron ingresados en el hospital militar de El Aaiun, compañeros del niño asesinado Elgarhi Nayem, han sido trasladados a un destino aún desconocido.
«La gendarmería marroquí irrumpió en la tarde del día 26 de octubre en el hospital y se llevó a los tres jóvenes sin que sus familiares tengan noticia de su paradero», explica el Ministerio en un comunicado.
«Lo único que han podido saber es que desde su ingreso, permanecían encadenados a la cama al igual que los otros dos, que aún permanecen en dicho hospital», agrega.
«Los otros dos jóvenes, Dawdi Ahmed, en estado muy crítico y Alaoui Lagdaf permanecen en el hospital militar en condición de detenidos», concluye.
(Sáhara Press Service, 27-10-10)