Disminuye la confianza confianza en la limpieza en los resultados de las elecciones celebrada el 7 de marzo y cuando se anuncien los resultados pueden ser impugnados por los partidos de la oposición.
Esto es lo que llos partidos Gran Coalición Nacional (NGC ) liderada por Kandeh Yumkella: y la Coalición por el Cambio (C4C) Samuel Sam-Sumana han declarado conjuntamente .
«Los sierraleoneses acudieron a las urnas y emitieron sus votos de manera pacífica el 7 de marzo de 2018. Sin embargo, la Coalición para el Cambio (C4C) y la Gran Coalición Nacional (CNG) tienen serias preocupaciones de que los resultados emergentes no reflejarán la voluntad de la gente de Sierra Leona.
Esto no cumpliría las expectativas que la población de Sierra Leona tenía para estaS elecciones El riesgo es que las dudas sobre la credibilidad de esta encuesta se traduzcan en una falta de legitimidad para el próximo gobierno, socavando aún más nuestras aspiraciones de desarrollo.
«Nuestros propios controles internos revelan que el proceso no refleja nada parecido a elecciones ibres, justas, transparentes y creíbles. Nuestras preocupaciones incluyen lo siguiente:
1, en muchos casos, nuestros agentes del partido no pudieron presenciar el recuento. Este no es el proceso que acordamos.
2, En algunas mesas electorales, las refriegas y los altercados llevaron al desalojo de los agentes del partido, lo que les impidió llevar a cabo sus deberes legales. Además, un clima de miedo e intimidación impregnaba muchos colegios electorales, socavando aún más la credibilidad de las elecciones.
3. Para nuestra sorpresa, se utilizaron dos Formularios de Reconciliación de Resultados (RRF) diferentes durante el proceso. Esta discrepancia socava aún más nuestra fe en el proceso y estamos investigando este asunto.
«Pedimos a todos los que anuncian resultados provisionales que investiguen a fondo y confirmen la exactitud de estos resultados, teniendo en cuenta los riesgos de desinformar al público. Hacemos un llamado a la Comisión Electoral Nacional para que aborde estos asuntos de manera integral antes de la publicación de los resultados oficiales.
También hacemos una llamada a los observadores locales e internacionales para que tomen nota de estas inquietudes a medida que formulan sus informes. Reconocemos las preocupaciones expresadas por nuestros miembros y los sierraleoneses en general y los instamos a que mantengan la calma mientras tratamos de resolver estos problemas «.
Fuente: The Sierra Leone Telegraph
[Fundación Sur]
Artículos relacionados :
– Un repaso a los principales candidatos a las presidenciales de Sierra Leona
– La Unión Africana asistirá como observadora a las elecciones generales de Sierra Leona el 7 de marzo
– El expresidente Julius Maada Bio candidato de la oposición para las presidenciales en Sierra Leona
– Ébola tres años después: Sierra Leona sigue trabajando para superar el estigma