Los residentes de Yala Swamp en Alego/Usonga, condado de Siaya, han denunciado la destrucción desenfrenada de sus cultivos por los hipopótamos.
Los residentes, dirigidos por Mathews Oduor de la aldea de Magungu, declararon que, aparte de la destrucción de sus granjas por parte de los animales, también viven con miedo a ser atacados. Oduor lamentó que debido a la destrucción, los hombres de la región usualmente pasan sus noches al frío protegiendo sus granjas contra la invasión de los hipopótamos, lo que les expone a un gran riesgo. Por todo ello, están pidiendo a los Servicios de Vida Silvestre de Kenia (KWS) que se muevan con rapidez y ayuden a la situación, agregando que la presa construida por Dominion Farms Company también debería retirarse para permitir el libre flujo del agua del río Yala.
Oduor, que es un agricultor hortícola, argumenta que la mayor parte del agua fue bloqueada por la presa, creando así una zona de cría para los hipopótamos y cocodrilos que ponen en peligro sus vidas. El líder rural lamentó que cada vez que buscan ayuda de las autoridades locales, les digan que caven trincheras o vallas en sus granjas, lo cual supone un gran costo para ellos.
George Amolo
Fuente: Citizen Digital
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Kenia prohíbe la «prueba anal» para sospechosos homosexuales
– Kenia lanzará el primer satélite de fabricación local al espacio
– El condado de Narok, en Kenia, prohíbe las oraciones nocturnas