El presidente de Ghana, John Dramani Mahama, llegó a Abiyán el miércoles pasado en visita oficial. El presidente de Ghana, acompañado de su esposa, fue recibido por su homólogo de Costa de Marfil, Alassane Ouattara y la primera dama Dominique Ouattara. Diversos temas fueron objeto de discusión en el primer día de la visita, incluyendo el caso de los refugiados de Costa de Marfil.
El avión que transportaba al Presidente de la República de Ghana, John Dramani Mahama, aterrizó en la pista del aeropuerto Félix Houphouët-Boigny de Abiyán. A su llegada, el presidente de Ghana se reunió cabeza con su homólogo de Costa de Marfil, Alassane Ouattara.
Durante una rueda de prensa, los dos líderes abordaron el tema de los marfileños que huyeron a Ghana al final de la crisis postelectoral de 2010-2011. El Presidente de la República de Ghana alentó a los refugiados de Costa de Marfil en su país a luchar por recuperar Costa de Marfil.
Hoy en día, casi 11.000 marfileños todavía viven en los campos de refugiados de la vecina Ghana a veces en condiciones muy difíciles. De acuerdo con John Dramani Mahama, existen mejores condiciones de vida para ellos en su propio país.
El presidente Alassane Ouattara por su parte agradeció a su homólogo la ayuda de Ghana a los refugiados de Costa de Marfil en la crisis post-electoral. Destacó especialmente el compromiso de su Gobierno de continuar trabajando para poder hacer volver este año a la mayoría de los refugiados. El mes pasado, una misión del gobierno marfileño encabezada por el Ministro de la Solidaridad, Mariatou Koné, viajó a Accra, la capital de Ghana, con el fin de animar a los marfileños a regresar voluntariamente.
pressafrik.com
Fundación Sur