Hombres armadas de Nigeria han liberado a un ruso, un mejicano y a un nigeriano que permanecían secuestrados desde hace dos semanas, en la región del Delta del Níger, según fuentes de seguridad de la industria petrolera.
Los tres trabajadores petroleros fueron tomados como rehenes el pasado 4 de diciembre, durante un ataque a su embarcación, Oceanic Orion, a 13 millas de la costa del estado de Akwa Ibom, cerca de una plataforma petrolífera operada por la compañía canadiense Addax Petroleum.
La piratería es algo común en el Golfo de Guinea, en las aguas cercanas a las costas de Nigeria, a la vez que los ataques a instalaciones petroleras y los secuestros de trabajadores extranjeros para pedir rescate por ellos, son frecuentes en las marismas del Delta del Níger, la región mayor productora de petróleo y gas de toda África.
La inseguridad ha reducido la producción de petróleo de Nigeria, de alrededor de 2 millones de barriles de petróleo al día, en una quinta parte, durante los últimos cinco años. La capacidad de producción del país es de unos 3 millones de barriles diarios.
(IOL, 17-12-08)