Se ha instado a los profesores de enfermería y obstetricia en Malaui a tener habilidades clínicas para mejorar el razonamiento clínico de los estudiantes que se gradúan para ser enfermeras y parteras en el país.
Hablando después de una capacitación de dos días sobre educación basada en simulación (SBE) para profesores de enfermería y partería de las tres instituciones, a saber, la Universidad Católica de Malaui (CUNIMA), la Facultad de Ciencias de la Salud St. Joseph y la Facultad de Enfermería de Mulanje. El jefe de Enfermería Comunitaria y Salud Mental de la CUNIMA, Omero Mwale, expresó la necesidad de que los profesores tengan habilidades clínicas como una forma de garantizar la calidad de los estudiantes de enfermería y partería que se gradúan:
“Los estudios han demostrado que existe una brecha en el razonamiento clínico de nuestros estudiantes, y las enfermeras que carecen de razonamiento clínico son un peligro para la profesión”.
La capacitación de dos días sobre SBE, realizada en la Universidad Católica de Malaui, ha capacitado a los profesores de las tres instituciones sobre la definición y el significado de la simulación, las teorías del aprendizaje basado en simulación, el proceso de SBE, el desarrollo de escenarios sobre partería y salud neonatal, enfermería de salud mental, enfermería de salud comunitaria, enfermería de salud infantil, enfermería de salud de adultos y práctica de simulación.
La formación reunió a ocho docentes de la CUNIMA, quince docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud St. Joseph y uno de la Facultad de Enfermería de Mulanje.
Fuente: AMECEA
[CIDAF-UCM]
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