El presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de Lello (Isla de Luanda), Abissai Ningau, defendió el jueves, en Luanda, la aquisición, por parte de las asociaciones de la capital angoleña, de embarcaciones de cerco para permitir mayor captura de pescado.
En declaraciones a la Agencia de prensa de Angola, Abissai Ningau dijo que en vez de trabajar apenas con pequeñas embarcaciones las asociaciones de Luanda deberían también utilizar barcos de cerco (gran porte) para mejorar los niveles de captura, principalmente de especies como jurel y sardina.
El responsable de los pescadores artesanales realzó que la opción por las dos especies de pescado resulta de su mayor calidad y búsqueda de los consumidores.
Sobre las dificultades en la adquisición de combustible, dijo que constituye una de las grandes preocupaciones que las asociaciones de Luanda enfrentan y apuntó como solución la colocación provisoria, en cada municipio pesquero, de una bomba contentorizada para apoyar los pescadores hasta que el ministerio de tutela resuelva la situación.
(Angola Press, 26-09-08)