Los miembros del Frente Nacional para la Defensa de la Democracia, FNDD, un grupo parlamentario hostil al golpe de Estado que derrocó al anterior Presidente mauritano, Sidi Mohamed Ould Cheikh Abdallahi, han rechazado el plan que sus compañeros que apoyaron la intentona, presentaron el día 15.
“Rechazamos el documento aprobado en un reunión mantenida como parte de una sesión parlamentaria ilegal”, declaró el representante de la Unión de fuerzas Progresivas, un grupo miembro del FNDD. Estos consideran que el documento aprobado no es más que un punto de vista expresado por colegas, pero que no presenta novedad alguna. Según estos opositores, la única solución a la crisis surgida tras el golpe de estado, es la salida del poder de la actual junta y la restauración del Presidente Ould Cheikh Abdallahi en su cargo. “No necesitamos ni elecciones ni periodo de transición”, declararon en rueda de prensa.
El plan servirá de base para los días de consulta que se van a celebrar a finales de este mes y recomienda formar un Gobierno de Unidad Nacional para gestionar la transición y organizar, en 12 o 14 meses, unas elecciones presidenciales, descartando a la actual junta militar y a cualquier persona con responsabilidades, para no darles la posibilidad de influir en el desarrollo y los resultados de las elecciones.
(African Press Agency, 16-09-08)