La base de datos Numbeo ha publicado el índice de delincuencia y seguridad para este 2024, principales desafíos que enfrentan numerosos países en todo el mundo. Este índice se construye en base a las percepciones de las personas encuestadas sobre la inseguridad en el día y en la noche en los 146 países estudiados, y esta percepción de la inseguridad se mide en una escala del 0 al 100: cuanto más se acerque el número al 0, mayor será la inseguridad percibida, y viceversa.
En el Top 10 de países más inseguros del mundo, Sudáfrica ocupa el cuarto lugar, tras Papúa Nueva Guinea, Afganistán y Haití.
El índice de este 2024, ha revelado que a pesar de los problemas de inseguridad y delincuencia que tienen muchos países africanos, en varios países la percepción de la seguridad ha aumentado. Ruanda ha conseguido el primer puesto de los países africanos más seguros, obteniendo una puntuación de 73,2. Asimismo, se ha consolidado como el país africano con una menor tasa de criminalidad, con 26,8 puntos sobre 100.
Tras Ruanda, que tiene la 24ª posición del mundo, en el continente africano le siguen Ghana con la 63ª puntuación global y Túnez con la 64ª. A estos países les siguen Zambia, Marruecos, Egipto, Mauricio, Etiopía y Botsuana.
Fuente: Le 360 Afrique
[Traducción y edición, Yara Fernández]
[CIDAF-UCM]
0 comentarios