Desde hace 14 años, Bloom Consulting publica su Bloom Consulting ranking de países que clasifica los mejores destinos turísticos del mundo, en colaboración con The Economist, CNN y la revista Forbes.
Este año, por primera vez, Egipto ha sido destronado en favor de Sudáfrica. Los sucesos violentos que han sacudido al país de las pirámides y las tensiones relacionadas con el Islam radical han hecho huir al turismo internacional. Sudáfrica no perdió la oportunidad y se colocó a la vanguardia de los destinos turísticos en el continente Africano y se posicionó en el lugar 25 del mundo.
Marruecos sigue conservando el tercer lugar, seguido de Kenia. Tanzania mejoró su posición y le arrebató el 5º lugar a las Islas Mauricio. Según Bloom Consulting el turismo de Kenia y Tanzania es el que recibe los turistas más adinerados.
Siguiendo en el continente africano nos encontramos con la mejora en la clasificación de Zimbabue (+5), Sudán (+6), Seychelles (+3), Costa de Marfil (+3) e incluso de Camerún (+3) a pesar de sus problemas de seguridad en el extremo norte.
lentrepreneuriat.net – Fundación Sur