Los musulmanes togoleses que pretendan realizar una peregrinación a la Mecca necesitarán desembolsar 1.5 millones de francos CFA por el viaje, unos 2.300 euros.
“A pesar de la actual situación económica, nos complace anunciar que este año, la Hajj costará un millón y medio de francos CFA”, anunció el coronel Atcha Tsitsikpina, el Ministro togolés de Seguridad, y miembro de la comisión nacional para la Hajj.
Dos meses antes de los primeros vuelos a la Mecca, el transporte y la acomodación de los peregrinos ya esta acordada, con la apertura de un consulado, para asistir a los togoleses.
Los musulmanes de Togo, a menudo se enfrentan a problemas logísticos y a grandes dificultades. Cientos de ellos se quedan inmovilizados en la capital, Lomé, por culpa de agencias de viajes sin escrúpulos, después de haber desembolsado grandes cantidades de dinero. Para evitar que vuelvan a ocurrir estos problemas, el Gobierno de Togo ha establecido una comisión nacional a cargo de la próxima organización de la peregrinación a la Mecca.
Los musulmanes representan el 20 % de la población togolesa, con un 29 % de cristianos y un 51 % de seguidores de las religiones tradicionales.
(African Press Agency, 16-09-08)