El principal grupo militante de la región productora de petróleo de Nigeria, el Delta del Níger, ha afirmado en un comunicado emitido el día 13 de abril, que ha atacado las instalaciones pertenecientes a la firma petrolera italiana, ENI.
ENI confirmó el ataque, con un portavoz de la compañía en Roma declarando que se estaban llevando a cabo operaciones para evaluar el alcance de los daños causados por el ataque.
“A las 2 y diez de la madrugada del viernes, 13 de abril de 2012, militantes del Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger, MEND, atacaron y destruyeron una cabeza de pozo y un colector en las líneas troncales, pertenecientes a Agip Oil Compañy, miembro del grupo italiano ENI”, explica.
“Se producirán más ataques y un comunicado complete”, agrega el comunicado.
Una amnistía concedida en 2009, tras un acuerdo, a los militantes del Delta del Níger, redujo enormemente la inestabilidad en la región, pero de vez en cuando tienen lugar incidentes esporádicos.
El estado de Bayelsa, que recientemente celebró unas tensas elecciones de gobernador, ha sufrido una serie de incidentes de este tipo en las últimas semanas.
Nigeria es el mayor productor de petróleo de África.
(News 24, 13-04-12)