Nuevos datos publicados por el Banco Mundial, revelan que los migrantes africanos pagan más por enviar dinero a sus familias en sus países de origen, que cualquier otro migrantes en el mundo.
Mientras que los migrantes de Asia del Sur pagan una media de 6 dólares por cada 100 enviados a sus casas, los africanos pagan más del doble, y en Suráfrica, que tiene los costes más caros para envíos de dinero, se paga el 21% del dinero ahorrado para enviar a la familia en África.
Se calcula que unos 120 millones de africanos dependen de los envíos de dinero que hacen los miembros de su familia que viven fuera del continente, o en otros países del mismo, para sobrevivir, para pagar por su sanidad y por su educación, con estos datos, el Banco Mundial considera que el alto coste de las transacciones están disminuyendo el potencial impacto sobre la pobreza que podrían tener estas remesas.
Para solucionar esto, el Banco Mundial, en asociación ocn la Comisión Africana y los estados miembros, está trabajando para establecer un Instituto Africano de Remesas, que trabajará para rebajar los costes de las transacciones de remesas hacia y dentro de África. También nivelará el potencial de las remesas, para que influyan en el desarrollo económico y social.
(Mail & Guardian, Suráfrica, 28-02-13)