El Presidente de la República, de cara a la composición del nuevo gobierno, obliga al Ejecutivo a hacer una declaración de todos sus bienes para lograr una transición más pacífica, ya que es en este período de transición de donde depende el futuro de nuestro país.
Esta es la medida más fácil para identificar a aquellos que vienen al gobierno sólo para hacerse ricos a costa de sus cargos públicos.
Se ha comprobado, por ejemplo, que un nuevo ministro cuando llega al gobierno no tiene casa, ni cuenta de ahorros en el banco pero cuando deja el gobierno, dos años más tarde, tiene una cuenta de ahorros con más de 30 millones de francos CFA (46.000 €).
Este control debe extenderse también a todos aquellos que dirigen empresas de propiedad estatal: ENERCA SODECA, SOCATEL con un particular énfasis sobre los que están a cargo del Tesoro Público y Aduanas.
La causa de nuestros problemas, según el Presidente del Gobierno, reside en la ausencia de líderes políticos y empresariales ejemplares. No llevamos a cabo una política para servir al pueblo. Necesitamos un cambio de paradigma. Le decimos al nuevo gobierno que el tiempo de la malversación ha terminado.
El pueblo exige transparencia y esta medida es la forma más fácil de disuadir a aquellos que vienen al gobierno a robar el dinero destinado a construir carreteras, hospitales, escuelas, etc. Lo que queremos es detener el desvío de los fondos públicos para el enriquecimiento personal de nuestros dirigentes.
Debemos pensar en el futuro de nuestros hijos.
[Fuente: alwihdainfo.com-Fundación Sur]