El jueves 27 de julio, 28 líderes angloparlantes originarios de la región noroeste de Camerún,comparecieron ante el tribunal militar de Yaundé. En un comunicado la red de defensores de los derechos humanos en África central (REDHAC) se pide la liberación de los activistas.
El abogado Agbor Balla, el Dr. Fontem Neba y Mancho Bibi, todos detenidos en la prisión principa del Kondengui y otros 25 acusados comparecieron ante la justicia , tras la vista se fijó la próxima sesión del juiciao para el 31 de agosto
Los activistas de la región rebelde en el noroeste de Camerún fueron indiscriminadamente acusados ??de actos terroristas de hostilidad contra el país, incitar a la secesión de difundir noticias falsas y de rebelión colectiva.
Solidaridad con su causa
La red de defensores de derechos humanos en África central requiere absolución incondicional de los acusados ??y «todos aquellos que fueron detenidos en relación con la llamada crisis del Inglés». La organización también solicita la desestimación de los cargos.
Agbor Balla Fontem Neba y Mancho Bibixy habían llamado a los cameruneses de habla inglesa a manifestarse para poner fin a lo que ven como su marginación por el gobierno de Biya y por un mayor reconocimiento de Inglés en la administración.
Estas manifestaciones fueron reprimidas a menudo. El gobierno ha negado aestas regiones del acceso a internet durante varios meses.
Fuente : Africa Post News
Artículos relacionados
– La crisis del Camerún anglófono: un mal profundo con lejanas raíces
– Graves protestas en Camerún por la imposición del francés en regiones anglófonas
– Cortes de Internet a las provincias anglófonas en Camerún
Estudiantes universitarios anglófonos y la lucha nacionalista anglófona en Camerún