En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
África y Europa: Un Futuro Compartido, por José María Mella Márquez
...leer más...
Informe Mapping de la ONU sobre violaciones de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario cometidas en RD Congo entre marzo de 1993 y junio de 2003
...leer más...
Desafíos ambientales de la integración africana, por José María Mella Márquez
...leer más...
Las señas de identidad de la Generación del 98 español y la generación del despertar africano de los 30, por Théophile Obega
...leer más...
Desarrollo humano e integración de África, por José María Mella Márquez
...leer más...

Blog Académico

Noticias
UNICEF alerta sobre los menores desplazados
...leer más...

Argelia afronta el fenómeno de las migraciones respetando los derechos humanos
...leer más...

La sociedad civil se moviliza ante el clima preelectoral en Senegal
...leer más...

Detenidos cuatro traficantes de escamas de pangolín en Camerún
...leer más...

Angola y Portugal profundizan en su cooperación militar
...leer más...

Un diputado somalí acusa al nuevo presidente de retirarle la seguridad
...leer más...

Las consecuencias de la destrucción del ecosistema de la cuenca hidrográfica del Congo
...leer más...

Fathi Bashagha urge a Dbeibah a ceder el gobierno
...leer más...

El presidente egipcio expresa su condolencia por la muerte de Manawa Peter Gatkuoth
...leer más...

Argelia mantiene su postura neutral en el conflicto de Ucrania
...leer más...

Bélgica reitera sus disculpas a la familia de Patrice Lumumba
...leer más...

Mozambique sufre pérdidas en su agricultura debido al clima
...leer más...

António Guterres condena un ataque terrorista en Burkina Faso
...leer más...

Argelia suspende las relaciones turísticas con España
...leer más...

Camerún y su lucha contra el paludismo
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Vivir en peligro constante, por Bartolomé Burgos
...leer más...
La tristeza de Cecilio, por Ilka Oliva Corado
...leer más...
La explotación del petróleo junto al lago Alberto afectará a la población de Uganda y al parque nacional de Murchison Falls, por Lázaro Bustince
...leer más...
Acercamiento entre Somalilandia y Taiwán, por Bartolomé Burgos
...leer más...
Namugongo reúne cada 3 de junio la mayor celebración de Uganda, por Lázaro Bustince
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > REVISTA > Crónicas y reportajes >

Los líderes afroamericanos más influyentes de todos los tiempos (3/6) : Principales líderes afroamericanos en Derecho, Abogacía y Negocios
31/07/2015 -

Continuando con la selección que pedimos a nuestro panel de expertos, en el área de Derecho, Abogacía y Negocios, estos son los individuos que han generado la mayor consideración y concordia:


- Thurgood Marshall

- Charles Hamilton Houston

- Rosa Parks

- Dred Scott

- Madame CJ Walker

- John Johnson

- Homer Plessy

Nuestros expertos han considerado que Thurgood Marshall, Charles Hamilton Houston, y Rosa Parks son los líderes más impactantes en cuestiones de derecho y defensa legal. Cada uno ha sido de vital importancia en la lucha por la integración en América, lo que indica que la defensa continua, a pesar de los retos de los últimos cincuenta años, y la batalla por integrar las escuelas, los lugares de trabajo, y los espacios públicos de los Estados Unidos y el gobierno, sigue siendo el acicate que define la política afroamericana.

Nuestros expertos también incluyeron algunos importantes defensores que no alcanzaron un éxito completo, como Scott y Homer Plessy, como los líderes con más impacto. Reconociendo así que los fracasos o las equivocaciones pueden ser también considerados como éxitos, estableciendo así el tono y la dirección de la política afroamericana.

Nuestros expertos eligieron a Madame C.J. Walker y John Johnson como los ejecutivos de negocios más relevantes. Ambos líderes empresariales contribuyeron enormemente con políticas extraordinarias. Walker sigue siendo una de las contribuyentes más generosas en la historia de la NAACP. Y en muchos sentidos, hizo posible el trabajo legal de Marshall, Hamilton y otros gracias a las contribuciones de Walker. El imperio editorial de Johnson tuvo un impacto igualmente poderoso en la política moderna, ofreciendo a través de sus publicaciones una plataforma real para que los líderes políticos afroamericanos se comprometan en un foro nacional con sus lectores.

Es curioso que el juez del Tribunal Supremo Clarence Thomas, no esté incluido en esta lista de los líderes más impactantes, a pesar de ser el único afroamericano, a excepción de Marshall (quien recibió el 92% de los votos de los expertos) que actualmente sirve en la Corte Suprema, a pesar de ser un voto conservador decisivo en muchos de los asuntos de relevancia social y política que afectan a los estadounidenses negros.

Los principales líderes afroamericanos en Derechos civiles, Organizaciones políticas y Religión

Siguiendo con nuestra petición al panel de expertos, en el área de los Derechos Civiles, Organizaciones Políticas y Liderazgo Religioso, estos son los principales líderes, considerados como los más impactantes:

- Martin Luther King, Jr.

- Malcolm X

- Frederick Douglass

- Harriet Tubman

- Ida B. Wells-Barnett

- Ella Baker

- A. Phillip Randolph

Los líderes de esta lista son los más representados entre los diez líderes más impactantes en términos generales. Seis de los siete principales líderes de esta categoría también fueron elegidos en el Top 10 general. Nuestros expertos creen que ésta es el área de la que han surgido nuestros líderes más importantes.

Martin Luther King y Malcolm X encabezan esta lista. A pesar de las muchas diferencias de enfoque, estilo y filosofía, nuestros expertos han juzgado sus enormes contribuciones. Parece que nuestros expertos han considerado que la diferencia de actitud ha sido una fortaleza para la comunidad afroamericana.

Ningún líder de los derechos civiles actualmente vivo fue incluido. Lo que dría interpretarse como un indicio de que nuestros expertos consideran que la era del liderazgo en derechos civiles ha pasado a la historia.

Fuente: The Grio

[Traducción, Yolanda Gonzalo Balmisa]


Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista del CIDAF-UCM. El CIDAF-UCM no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios



Salvo que se indique lo contrario, el contenido de este sitio tiene una licencia Creative Commons Attribution 4.0 Internacional

Aviso política informativa | Política de cookies
Contáctanos  Sindicación: rss 2.0 RSS 2.0
Valid HTML 4.01 Transitional! - ¡CSS Válido !