Los líderes políticos y empresariales africanos se han unido a otros jefes de estado del resto del mundo, así como a ejecutivos de negocios globales en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Los líderes han recurrido a las redes sociales para compartir sus mensajes y objetivos con sus ciudadanos en sus países de origen.
Mnangagwa de Zimbabwe declaró que su «mensaje es simple». «El nuevo Zimbabwe está abierto para los negocios, mirando hacia el futuro y listo para tomar su lugar entre la familia de las naciones».
Paul Kagame de Ruanda, quien tiene previsto hablar en el almuerzo de política exterior del Washington Post y en la sesión de construcción de la paz en África, compartió videos e imágenes de las reuniones con el multimillonario chino Jack Ma, el vicepresidente de Sudáfrica Cyril Ramaphosa y la primera ministra de Noruega Erna Solberg.
La presidencia sudafricana también compartió las actualizaciones de las reuniones de su delegación en el foro, dirigidas por el vicepresidente Cyril Ramaphosa.
Los líderes empresariales de África, incluido el presidente del Banco de Desarrollo de África (AfDB), Akinwumi Adesina, están en el foro, compartiendo las oportunidades de inversión disponibles en el continente. «Hemos lanzado un fondo de 500 millones de dólares para apoyar a las empresas en África que están produciendo energía de forma descentralizada», comunicó Adesina de AfDB.
«Estoy aquí para contar la historia de Nigeria, cómo estamos usando nuevas tecnologías para impulsar la inclusión financiera. Es hora de contar historias de lo que estamos haciendo bien y cómo, juntos, podemos expandirnos », declaró el CEO de Diamond Bank, Uzoma Dozie.
Celebrado bajo el lema «Crear un futuro compartido en un mundo fracturado», el foro de cuatro días está copresidido exclusivamente por mujeres que incluyen a Sharan Burrow, Secretaria General de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Fabiola Gianotti, Directora General de la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN); Isabelle Kocher, consejera delegada de ENGIE; Christine Lagarde, directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI); Ginni Rometty, Presidenta, Presidenta y Directora Ejecutiva de IBM Corporation; Chetna Sinha, Fundadora y Presidenta de la Fundación Mann Deshi; y Erna Solberg, Primer Ministro de Noruega.
El programa del foro se basa en cuatro objetivos clave: impulsando el progreso económico sostenido, navegando en un mundo multipolar y multiconceptual, superando las divisiones en la sociedad y dando forma al ágil gobierno de la tecnología.
El presidente estadounidense, Donald Trump, del que se espera su asistencia en el foro, también se reunirá con el presidente de la Unión Africana, Paul Kagame.
Fuente: Africa News
[Traducción, Muriel Balda Aspiazu]
[Fundación Sur]
Artículos Relacionados:
– Crear trabajo digno para todos
– ¿Es Davos compatible con el islam?
– El foro económico mundial necesita mejorar sus propuestas si quiere ayudar a África
– Mugabe en el Foro Económico Mundial: «Zimbabue no es un país frágil»
– Empieza en Durban el capítulo africano del Foro Económico Mundial