La tercera edición del Foro de Jóvenes Líderes de África y de China terminó el domingo, 29 de marzo en Arusha (Tanzania). Co-organizado por el partido gobernante Chama Cha Mapinduzi (CCM, partido gobernante en Tanzania) y el Partido Comunista de China (PCC), el Foro se celebró bajo el lema «Amistad, Cooperación y Desarrollo». Un total de 400 jóvenes líderes de 40 países participaron en el trabajo.
Los participantes en el III Foro de Jóvenes Líderes de África y China pidieron la creación de una política macroeconómica regional propia de África. Para los líderes de los jóvenes, el desarrollo del continente pasa por una política económica adecuada.
Terminados los trabajos del Foro, el vicepresidente de Tanzania Mohamed Gharib Bilal, hizo una llamada a África para que emule el modelo chino. Según él, China ya ha recorrido el camino que África está recorriendo ahora.
«Cuando examinamos estas oportunidades, es obvio que no podemos escapar de los nuevos enfoques para el desarrollo global. Lo importante para los países africanos es crear sus propias políticas que ayudarán a promover nuestra estabilidad macroeconómica», declaró el vicepresidente de Tanzania.
africatopsuccess.com – (Fundación Sur)