Un alto cargo de seguridad del grupo Hizbul Islam, de Somalia, ha dicho que se defenderán de cualquier ataque del gobierno de Somalia.
Sheikh Ibrahim Bare Mohammed, el vicecomandante de Hizbul Islam, en la región de Banadir, prometió que su grupo haría todo lo posible para mantener el control de la acribillada capital, diciendo que no tienen miedo a los Estados Unidos.
“Tenemos el control de muchas partes de Mogadiscio… nos defenderemos… porque ya lo hemos controlado… no podemos aceptar que nuestro enemigo maneje esta región y no tenemos miedo del gobierno americano”, afirmó Sheikh Ibrahim que añadió “Dios está con nosotros… rechazaremos cualquier ataque del gobierno de Somalia”.
El gobierno de Somalia, respaldado por la ONU anunció que ha terminado los preparativos para lanzar una muy esperada ofensiva contra los poderosos insurgentes.
Altos oficiales de seguridad de Estados Unidos han dicho que Washington está planeando apoyar al Gobierno Federal de Transición con ataques aéreos y llevando a cabo vigilancia nocturna, en las zonas de la capital controladas por Al Shabaab.
El frágil gobierno federal de transición, liderado por Sheikh Sharif Sheikh Ahmed, sólo controla un puñado de áreas en Mogadiscio, y la mayor parte de las zonas del sur y el centro del país está en mano de los insurgentes.
(Garowe online, Somalia, 09-03-10)