Las financiaciones árabes para África ascendieron a 758 millones de dólares durante el pasado 2016, se conoció hoy durante la visita de una delegación chadiana a la sede de la institución bancaria dedicada al tema en esta capital.
El Banco Árabe para el Desarrollo Económico de África (Badea) aportó 145 millones de dólares en beneficio de Yamena durante ese período, explicaron expertos de esa entidad a representantes chadianos encabezados por su ministro de agua y saneamiento, Sidick Abdelkérim Haggar.
La cooperación monetaria del Badea implicó para Chad 33 operaciones en distintas actividades y ramas para el desarrollo de ese país africano, dentro del contexto regional de financiaciones árabes para el continente, añadieron los expertos del banco radicado en Sudán.
Haggar coincidió con el director general de Badea, Sidi Ould Tah, en que el encuentro bilateral, programado en el contexto de colaboración del Banco con Estados de África, permitió examinar el progreso de las transacciones en curso.
Fuente : Prensa Latina
Fundación Sur
Artículos relacionados
– Finanzas islámicas en el norte de África: desarrollo y perspectivas de crecimiento en Marruecos
– Cumbre Mundo Árabe – Africa en Guinea Ecuatorial
– Cumbre afro-árabe: una reunión centrada en la inversión en África
– El dilema de los sistemas financieros islámicos: ¿para bien o para mal?