La esclavitud ampliamente condenada en Libia va más allá de la venta de seres humanos ya que algunos «amos esclavistas» se dedican al comercio de órganos, revela un practicante legal privado. Se habla d ecomercio de órganos tanto para los órganos humanos como para tejidos u otras partes del cuerpo para el trasplante.
Según Bobby Banson, ha visto videos, donde al menos una persona atrapada en la esclavitud afirmó que partes del cuerpo de sus colegas fueron cosechadas y vendidas en el extranjero. «Una de las personas que escuché, dijo que la verdad es que no se venden para ir a trabajar, pero sus partes humanas se cosechan … los riñones y el hígado tienen una gran demanda en estas áreas».
«Se les ponen algunas [drogas] y sus partes se extraen y revenden». Así que eso es realmente lo que está sucediendo, y eso es un crimen contra la humanidad «, reveló Bobby Banson en el New Day de TV3 el sábado.
El abogado que ha hecho público este hecho, exigió que la Unión Africana estableciera un tribunal ad-hoc para juzgar a personas detrás de esta esclavitud. Ell profesional de la abogacía también estaba preocupado de que los ghaneses que fueron traídos de Libia como consecuencia del tratamiento deshumanizante no fueran examinados.
Averiguar cómo llegaron a Libia, qué han estado haciendo allí y qué les sucede cuando regresan a Ghana, entre otros, debería ser información que las autoridades deberían solicitarles, coincidió con los copanelistas que compartían esta posición.
Bobby Banson sugirió que los retornados permanezcan en un lugar, pensando en la Aldea Hajj en Accra, durante días, para que los psicólogos y otros expertos puedan interrogarlos antes de que se integren y puedan examinar si son portadores de enfermedades.
Los ghaneses que regresaron de Libia han estado contando los horrendos incidentes que encontraron en Libia.
Un total de 127 ghaneses, incluidos niños, llegaron a Ghana el miércoles pasado desde Libia, donde fueron detenidos por diversos delitos.
Mientras tanto, el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, quien condenó los «actos atroces» ordenó que las autoridades competentes investiguen el tráfico de esclavos para llevar a los perpetradores ante la justicia.
Fuente: Ghana Web
[Traducción, Muriel Balda Aspiazu]
[Fundación Sur]
Artículos Relacionados:
– Libia se convierte en un infierno para los migrantes africanos.