Más del 50% de los jefes de empresas creen que el ambiente para los negocios en Senegal es difícil, durante el tercer trimestre de 2012, según ha desvelado la Dirección de la previsión y Estudios Económicos, DPEE, con sede en Dakar.
Según una investigación efectuada por la DPEE y publicada el día 19 de diciembre, el porcentaje de industriales que evocaron las dificultades relativas al ambiente para los negocios ha descendido un 6.1%, con respecto al informe del segundo trimestre de 2012, situándose en el 59.5%, mientras que la proporción de empresarios de la construcción y obras públicas, que plantean esta misma queja ha aumentado en 2.3% puntos, situándose en el 67.6%.
Con respecto a los prestadores de servicios, la DPEE señala que el 52.9% de ellos se quejan del ambiente para los negocios, lo cual es un 6.4 % menos que en el informe del segundo trimestre del año 2012.
También son criticados por los empresarios en Senegal la competencia desleal, un 20.7%, y la insuficiencia de materias primas, un 9.9%.
Para los comerciante, el ambiente de negocios es poco favorable a la evolución de su actividad y deploran dicho ambiente un 57.7% de los encuestados. Esta situación es esencialmente debida a la competencia desleal, para el 20.7%, y a la fiscalidad, según el 10.5%.
Por el contrario, la falta de cobro de las deudas, la baja demanda y el acceso difícil a la financiación han sido citadas durante este trimestre por un pequeño número de empresarios.
(Agence de Presse Africaine, 20-12-12)