Dirigiéndose hacia la multitud en un mitin del partido, el primer ministro de Lesotho, Thabane, resaltó la importancia de que los políticos traten adecuadamente a los votantes, que son los que podrán darles el poder del gobierno.
El primer ministro anunció de cara a las siguientes elecciones, que han sido anticipadas al próximo sábado, que su partido se basa en los principios de paz, motivo por el cual nunca ha tratado de abusar de los militares para conseguir fines políticos como, añadió, sí hicieron otros partidos.
El país acudirá a las urnas dos años antes de la fecha inicial de 2017, tras el colapso que provocó el primer gobierno de coalición del país causado por la mala conexión entre los pactantes de ABC (All Basotho Convention) y LCD (Lesotho Congress for Democracy). También se dirigió a esta asociación el primer ministro, tachándola de lamentable por las personalidades que han pasado por alto las disposiciones de la Constitución nacional. “Yo sincera y honestamente os ruego… de hecho, os ruego de rodillas que nunca vayáis al Parlamento para decepcionar a todas aquellas personas que están tras vosotros”, ha citado en su discurso.
Por su parte, el líder de ABC ha alegado a la creación de su partido por miembros de otros partidos políticos como forma de justificar la confianza que aún mantienen los simpatizantes. Y contestó: “Por favor, asegúrese de que cumple el mandato de las masas y no se ocupe sólo de sus propios asuntos cuando llegue al Parlamento”. Añadió que ABC sigue siendo el único partido del país que se ha comprometido totalmente con la erradicación de la corrupción y del hambre.
Informative News – Fundación Sur