Un grupo de 1.052 jóvenes terminó el año pasado en la provincia de Huambo (Angola), los cursos de formación profesional en carpintería, albañilería, chapistas, electricidad de baja tensión, fontanería, mecánica automotriz, metalurgia e informática.
El director del centro Fadário Muteka, responsable de la formación, dijo que estos cursos se dan en los municipios de Ucuma, Bailundo y en la ciudad de Huambo.
Adriano Chimbandi, afirmó que este año el centro ha recibido 1.610 solicitudes de cursos de informática y gestión administrativa, de tres meses de duración, y electricidad, electrónica, mecánica general, fontanería y cerrajería, de medio año de duración.
El centro de formación profesional Fadário Muteka, con escuelas en Bailundo y Ucuma, forma cada año más de mil estudiantes, con la ayuda de 52 profesores. En el ámbito del programa del Gobierno para combatir el desempleo y promover el empleo por cuenta propia, los jóvenes de la zona también han recibido herramientas de trabajo para la apertura de pequeñas empresas para prestar servicios a la población.
[Fuente: sapo.ao-Fundación Sur]