En Sudáfrica la campaña de marketing de los cítricos puede tropezar con muchas dificultades. De hecho, la actual sequía en el país no sólo ha reducido la cantidad de la cosecha, sino que ha afectado también al tamaño de la fruta.
«Prevemos una reducción en los volúmenes de las exportaciones debido a la sequía, pero el principal problema en este momento es que tenemos existencias de cítricos muy pequeños y muchos mercados prefieren la fruta grande», declaró Justin Chadwick, que dirige la asociación de los productores de cítricos (CGA)
El mercado de Estados Unidos podría ser un buen tema para el mercado local si Washington finalmente acepta ampliar sus importaciones de cítricos a toda la nación del arco iris en lugar de limitarlas solamente a las regiones occidentales y del norte del Cabo. La CGA presentó hace diez meses una solicitud a tal efecto, pero no obtuvo ninguna respuesta debido a la difícil relación entre Pretoria y Washington sobre la cuestión de la apertura del mercado sudafricano a las exportaciones avícolas estadounidenses. En caso de respuesta positiva a la petición de Sudáfrica, ésta podría vender, en el mercado de Estados Unidos, la producción de limón del Cabo Oriental, lo que representa el 50% de la cosecha total del país.
En Sudáfrica, la industria de los cítricos emplea a 100.000 personas y produce anualmente alrededor de 4,9 mil millones de rands.
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