Mito 1: Cepillar muy a menudo el pelo hace que éste crezca más rápido. Falso: al contrario, el cepillo puede quebrar los cabellos cuando éstos están especialmente suaves.
Mito 2: Es difícil e incluso imposible que el pelo afro crezca y sea largo. Falso: el pelo afro crece como cualquier otro tipo de pelo. Hay que conocer las características específicas de este tipo de cabello. Se debe saber qué hacer y qué no hacer si se quiere llevarlo largo.
Mito 3: Hacer trenzas hace que el pelo crezca más rápido. Falso: el cabello crece una media de 1 ó 2 cm por mes. Las trenzas no tienen nada que ver.
Mito 4: El uso de algún tipo de grasa hace más que el cabello esté más sano. Falso: los productos como la vaselina no hidratan el cabello, agregan brillo pero obstruyen los poros. Para hidratar el cabello, es mejor usar un aceite vegetal, como el aceite de coco puro, por ejemplo. Hidrata, nutre y penetra en el cuero cabelludo.
Mito 5: El pelo afro no es necesario lavarlo a menudo. La suciedad provoca el crecimiento del cabello. Falso: la suciedad obstruye los poros, lo que debilita el cabello y lo hace quebradizo. El cabello africano no necesita lavarse todos los días, pero al menos una vez por semana.
Mito 6: El cabello liso crece más rápido que el cabello rizado. Falso: el pelo afro natural es rizado y retráctil, el pelo liso parece más largo porque está estirado. Pero no hay ninguna razón por la que el pelo liso crezca más rápido.
Mito 7: Cortar el pelo hace que crezca más rápido. Falso: el corte es necesario y recomendable para sanear el pelo, pero éste no crece más rápido por cortarlo.
[Fuente: afrique-beaute.com-Fundación Sur]