Los 10 jets privados más lujosos de presidentes africanos

29/04/2015 | Crónicas y reportajes

La mejor forma para trasladarse rápidamente y sin perder mucho tiempo a la hora de trabajar, es en avión. Pero en un avión comercial, no se pueden mantener conversaciones confidenciales, o al menos así es como justifican algunas empresas la compra de jets privados. No se trata de comodidad para los empleados, sino de ahorrar tiempo y dinero… según numerosas excusas.

A continuación, vamos a hablar de los 10 mejores aviones de los presidentes de África hasta la fecha (abril 2015).

10. El puesto número 10 lo ocupa el avión del presidente de Angola (Embraer ERJ-135). Cuesta en torno a unos 14 millones y medio de euros y destaca por su sofisticada ingeniería. Las piezas proceden de Brasil.

9. El siguiente puesto le corresponde al avión del presidente de Sudáfrica (C130), Jacob Zuma. Aunque este avión está específicamente diseñado para entornos hostiles, las autoridades sudafricanas lo aprecian mucho porque dicen que “mantiene al presidente listo para su próxima misión y para lo que le depare el futuro”.

8. El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, tampoco viaja en la clase business de un avión comercial, sino que posee un Fokker 70, con capacidad sólo para 25 pasajeros. Según algunas fuentes, el avión fue adquirido en 1995 y, 20 años después, la eficiencia del aparato no ha decaído. Alcanza los 845 km/h y se estima que cuesta más de 18 millones de euros.

7. El puesto número 7 es para el presidente de Ghana. Su jet (un Falcon 900 Ex Easy) puede aguantar en el aire hasta 13 horas y, según periódicos nacionales, cuesta más de 33 millones y medio de euros.

6. El lujoso avión del presidente de Egipto no se queda atrás. Su Airbus A340 se encuentra reforzado con seguridad militar para mantener al presidente a salvo durante todo el vuelo y parece ser que mide 75 metros de largo.

5. El jet del presidente de Libia ocupa el quinto puesto de la lista. Es un A340 aunque se conoce comúnmente como El Afriqiyah. Es bastante lujoso, con varias habitaciones, dormitorio, duchas y cocina privada. Podría decirse que el presidente de Libia puede sobrevivir en este avión durante muchos meses si las cosas empeoran en Trípoli. Cuesta alrededor de 373 millones de euros.

4. El presidente de Argelia usa un A340-500, que puede albergar a unos 150 pasajeros (aunque éste sólo sirva a las lujosas necesidades del presidente). Tiene habitación privada y baño completamente equipado. El A340 puede volar durante 14 horas consecutivas.

3. El tercer puesto lo ocupan el presidente de Nigeria y su Boeing 373. Parece que les ha costado a los contribuyentes más de 300 millones de euros y que el nivel de seguridad y eficiencia de su ingeniería mantendrá siempre a salvo (y cómodo) al presidente durante el vuelo.

2. El jet privado de Robert Mugabe, presidente de Zimbabue (un Boeing 767), se sitúa en el puesto 2 de la lista. Aunque Zimbabue no se encuentre en la lista de los 10 países africanos más ricos y la deuda del país alcanza los 36 millones de euros, el jet del presidente cuesta 360 millones de euros, siendo uno de los más rápidos y lujosos de esta parte del mundo.

1. Por último, el jet más lujoso de los dirigentes africanos corresponde al rey de Marruecos. Se trata de un extraordinario Boeing 747 que cuesta más de 400 millones de euros. El avión consta de dos pisos, con salones, cine privado, área recreativa, 5 dormitorios… Sin duda, este ejemplar merece ocupar el primer puesto de la lista de los jets más lujosos de los presidentes africanos.

Africa Cradle – Fundación Sur

Traducción de Iris Pugnaire Sáez

Autor

Más artículos de Administrador-Webmaster