Según informa Nation, ha sido localizado e identificado en un río el cuerpo sin vida de Tom Osinde, exfuncionario del Tesoro de Kenia, que estaba desaparecido desde hacía varios días.
En el marco de la investigación abierta por la desaparición de Osinde, la funcionaria de investigación criminal del subcondado de Rongai, Donatta Atieno, informó que horas antes de conocer este hallazgo habían procedido a inspeccionar su residencia, una granja de más de 10 hectáreas ubicada en la localidad de Ngata. También comunicó que habían interrogado a los trabajadores de la casa y procedido a detener a dos de ellos, que se encuentran en custodia policial y han sido acusados de un delito de secuestro. Además, Atieno aseguró que confiscaron varios teléfonos de los trabajadores para realizar un análisis forense.
Según Atieno, durante la inspección del lugar constataron que dos interruptores eléctricos de la parte superior de la casa habían sido manipulados, si bien aún deben investigar si estos hechos se produjeron antes o después de que Osinde desapareciera.
Tom Osinde era hermano del fallecido embajador Ken Osinde, que estuvo al frente de la Embajada de Kenia en Alemania entre 2010 y 2014. También fue jefe de Gabinete en la oficina del entonces vicepresidente y hoy presidente de Kenia, William Ruto.
Autor: Ruth Mbula
Fuente: Nation – Imagen de Gerd Altmann en Pixabay
[Traducción y edición, Víctor Pinilla Ramos]
[CIDAF-UCM]
0 comentarios