La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, acompañada por sus dos hijas, Malia y Sasha, llegaron el lunes por la noche a Marrakech, procedentes de Liberia, donde fueron recibidas por la princesa Lalla Salma.
La visita de la señora Obama a Marruecos forma parte de la iniciativa de Estados Unidos “Let Girls Learn” (Dejad que las niñas aprendan) puesta en marcha en 2015, con el apoyo de la Primera Dama de los Estados Unidos.
Michelle Obama participará hoy martes en Marrakech, en un intercambio con adolescentes sobre el tema de la educación y la escolarización de las niñas.
En este encuentro, moderado por la periodista Isha Sesay de la CNN, Michelle Obama estará acompañada por la famosa actriz estadounidense Meryl Streep, personaje muy activo en el tema del acceso a la educación para las niñas, y la actriz india Freida Pinto que también aboga por el derecho de las niñas a la educación en el mundo.
Los participantes discutirán sobre los factores que impiden a las niñas de esta región conseguir una educación de calidad.
La visita de Michelle Obama también hará hincapié en los compromisos adquiridos por el Gobierno de los Estados Unidos a través de la Corporación Reto del Milenio (MCC) y la Agencia americana para el Desarrollo Internacional (USAID), en colaboración con el Reino de Marruecos para ayudar a las adolescentes de Marruecos a continuar sus estudios y no dejar la escuela.
La iniciativa «Let Girls Learn» capitaliza y une los esfuerzos y programas de varios departamentos, organismos y agencias del gobierno de EE.UU., incluyendo USAID, MCC, el Cuerpo de Paz (Peace Corps) y el Departamento de Estado para superar los obstáculos y desafíos que impiden la escolarización de las niñas en el mundo.
Lanzado en marzo de 2015 por el Presidente y la Primera Dama de los Estados Unidos, esta iniciativa parte de una constante alarmante: hoy en día 62 millones de niñas en todo el mundo, la mitad de las cuales son adolescentes, no tienen acceso a la escuela.
menara.ma
Fundación Sur