Un artista sirio: Abdulla Al-Omari ha pintado, en los Emiratos árabes, en su “The Vulnerability Series” o series de personas “vulnerables”, algunos de los líderes mundiales más poderosos y violentos, en el mundo actual. Ellos son los principales responsables de los 65 millones de refugiados, expulsados de sus hogares, por la violencia y la codicia de unos pocos.
Su exposición de arte: “The Power of Vulnerability” o el Poder de la Vulnerabilidad, se presenta en Dubái hasta el 6 de julio 2017, antes de moverse por el mundo.
El artista ha sido y sufrido la suerte de los refugiados, y después de semejante experiencia, ha querido imaginar algunos líderes mundiales como si fueran refugiados. “Cuando sentía la indignación dentro de mí, decidí expresarla en arte”.
El artista confiesa que buscaba desarmar a los líderes mundiales. Los medios de comunicación se fijan en números y cifras, mientras que yo quería expresar la experiencia personal de cada refugiado.
“Cuando conoces la experiencia personal de una persona refugiada, conectas con ella!, dice Al-Omari.
La crisis de los refugiados se ha llevado por delante a miles de vidas humanas, particularmente la de Alan Kurdi, el niño de tres años que fue ahogado en la playa de Turquía en septiembre 2015.
Everton Gayle. Africanews.com. 22.6.2017
Fundación Sur