Libia ha amenazado con tomar medidas contra el gobierno suizo si no se realiza una disculpa por la detención de Aníbal Qaddafi, hijo del líder libio y su mujer, la pasada semana en Ginebra, Suiza.
Una fuente oficial de los comités revolucionarios de Libia ha dicho que “si Suiza se niega a disculparse oficialmente y cerrar el caso, entonces los comités revolucionarios instigarán a la población libia para tomar la decisión de cortar relaciones diplomáticas entre los dos países, parar el suministro de petróleo, expulsar a las compañías suizas del país, cancelar todas las cuentas bancarias libias en los bancos suizos y suspender los vuelos desde y hacia Suiza.»
Esto ha surgido tras una airada manifestación que fue organizada el miércoles delante de la embajada suiza en Trípoli, que demandaba al gobierno suizo una disculpa o sería sometida a medidas decisivas.
Más de 200 personas, representantes de los comités revolucionarios, portaban pancartas que denunciaban la actuación del gobierno suizo y la describían como una agresión a los derechos de la población libia y una violación de las normas diplomáticas y de las normas acordadas por las naciones civilizadas.
El Ministro de Asuntos Exteriores de Suiza indicaba que Libia había parado la expedición de visados a nacionales suizos y reducido los vuelos aéreos. Al mismo tiempo, el embajador suizo en Trípoli, Daniel Von Muralt dijo a los periodistas que una delegación suiza fue el miércoles a visitar Libia para consultar y dar una explicación a las autoridades libias.
(African Press Agency, 24-07-08)